Meson el Rodeo

               Canal Youtube

Temporada de setas: del campo a la mesa

FaceBook  Twitter

 

Pocas cosas nos emocionan más en la gastronomía que los productos de temporada. A quienes nos gusta la cocina, sencillamente nos excita; nos emociona. Y el otoño siempre se sienta a la mesa con generosidad. Con hambre tras dejar atrás el verano.

Tenemos que hablar de ellas. En plena temporada, tenemos que hablar de setas. Y dicen los expertos que será buena,  ya que el otoño está registrando suaves temperaturas y ya han caído las primeras lluvias. Pues genial para tu estómago si eres amantes de estos productos de la tierra. Y ya sabemos que la provincia de Guadalajara es un campo de minas micológicas.

La meteorología parece animar a este exquisito alimento a emerger de la tierra para gusto de sus aficionados, que tienen una cita ineludible con los fogones de Mesón El Rodeo para degustarlas. Ya sabéis que somos bastante seteros.

Los hongos y setas son alimentos apreciados en la gastronomía y llegan a nuestra cocina. Y llegan recién recogidas del campo y listas para saltar a la mesa. Teniéndolo tan cerca, está claro que nos interesa el género fresco.

Y tres son los embajadores micológicos que suelen pasar por nuestras cocinas. Según disponibilidad, claro, atendiendo a la frescura antes detallada. A la sazón: el boletus, la seta de cardo y los níscalos. Y aquí ya entra en acción el subjetivismo, porque a cada cual le gusta uno más que otro. Cuestión de gustos y paladares.

¿Qué podremos encontrar por Mesón el Rodeo de Yunquera de Henares en Guadalajara? Setas de cardo a la plancha, níscalos con patatas, revuelto de setas o sabrosas croquetas de boletus son solo algunos ejemplos de nuestra propuesta, que encontrarás en los platos de la carta e incluso colándose alguna vez en el menú del día.

Nuestros fogones no paran y no faltan los productos de temporada y de la tierra. ¿Gustáis? 

Recuerda: también puedes reservar mesa por whatsapp

 


Esa es la intención: ponértelo un poquito más fácil cada día. Y, por supuesto, adaptarnos a las nuevas tecnologías que, ciertamente, llevamos la mayoría con frecuencia en nuestras manos, bolsillos, bolsos…

 

Por ello, desde Mesón el Rodeo también os ofrecemos la posibilidad de efectuar vuestra reserva en comedor a través del servicio de Whatsapp. Con una sencilla comunicación dirigida al número de teléfono 636764929, solamente será necesario que indiquéis el nombre de quien realiza la reserva, el número de comensales, la fecha de reserva y la hora. Así de fácil.

 

Ah, y si fuera posible (sólo en ese caso), cuántos de vosotros vais a optar por el plato estrella de Mesón el Rodeo: asado en horno de leña. Porque ya sabéis que las cosas buenas hay que cocinarlas con mimo y, también, con paciencia y tiempo. Recibiréis respuesta de confirmación lo antes posible a través de la misma metodología: Whatsapp.

 

Pero tranquil@s, que el resto de formas de reservar mesa seguirán estando igual de operativas: teléfono (949331216 o 636764929); correo electrónico ( This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.); o a través de nuestra plataforma de reserva inserta en la página web (www.mesonelrodeo.es)

.

 

You are here: Home Blog Temporada de setas: del campo a la mesa
Our website is protected by DMC Firewall!